Teoría del color (Sinopsis)

Una explicación esquemática de las diferentes formas de ver y combinar los colores básicos.

Colores primarios

Colores primarios. Los colores primarios son aquellos que no se pueden obtener de la mezcla de otros.

colores complementarios

Colores complementarios. Mezclando a partes iguales los colores primarios, se crean los secundarios

Colores terciarios

Colores terciarios se consiguen mezclando a partes iguales un color primario con uno secundario

Colores complementarios

Los colores complementarios son colores que están situados uno frente al otro en la rueda.

Colores análogos

Los colores análogos son los que están uno justo al lado del otro en la rueda de color. Es buena idea elegir un conjunto de colores análogos para crear una sensación de variedad en el diseño de su Web.

Triada de colores

Una tríada de colores es un conjunto de tres colores que están dispuestos uniformemente alrededor de la rueda de color. Una tríada contiene una buena variedad de colores bien equilibrados. En el ejemplo de arriba, el cian, el naranja y el morado crean un bonito contraste balanceado.

Colores complementarios divididos

Los “complementarios divididos” parten de tomar un color y en vez de elegir el color complementario que le corresponde en la rueda de color toman los dos situados en posiciones adyacentes.

Cuadrado de colores

Cuadrado de colores; toma colores uniformemente espaciados alrededor de la rueda de color. Estos esquemas son muy bonitos y funcionan bien con un color fuerte y versiones más aclaradas de los otros tres colores.

Tetrádicos doble complementarios

Tetrádicos dobles complementarios. Estos esquemas se construyen mediante la creación de un rectángulo en la rueda de color. Selecciona dos opuestos en la rueda de color y a continuación seleccionamos otro desplazándonos dos espacios en la rueda y agregamos el complementario de este último.

Colores cálidos

Los colores cálidos crean una sensación de calidez y calor en una imagen o un diseño. Cuando vemos colores cálidos, pensamos en el sol, el calor, el fuego y el amor (la pasión). El rojo es el color de la sangre, que es caliente, y naranja y amarillo están más relacionados con el verano. La adición de un filtro anaranjado a una fotografía hace que se vea más cálida y más alegre.

Colores cálidos

Los colores fríos llevan connotaciones de climas fríos, invierno, la muerte, la tristeza, el hielo, la noche y el agua. Los colores fríos se pueden asociar con la calma, la tranquilidad, la confianza, la limpieza. El morado está asociado con la realeza, ya que socialmente se supone que está reservado a ellos.

Fuente: IPIIXEL

Consultenos

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Teléfono

Mensaje